viernes, 13 de abril de 2012

Brazo de gitano relleno de crema (th)


Receta para 8 personas, thermomix

 INGREDIENTES:

Bizcocho:
4 huevos
120 g de azúcar
120 g de harina de bizcochos

Almíbar:
130 g de azúcar
100 g agua

Crema:
2 huevos
30 g de maicena
65 gr de azucar
una cucharadita de azúcar de vainilla
350 gr de leche
15 gr de mantequilla
ralladura de limón

Decoración:
azúcar y canela
gominolas

PREPARACIÓN:


1. Colocar la mariposa en las cuchillas, poner en el vaso el azúcar y los huevos. Programar 6 min, temperatura 37º, velocidad 4.
2. Precalentar el horno a 200ºC con ventilador.
3. Programar otra vez 6 min, velocidad 4 (sin temperatura).
4. Pesar la harina en un recipiente que colocamos sobre la tapadera. Añadir la harina poco a poco por el bocal con la máquina programada a velocidad 3.
5. En la bandeja del horno con papel de hornear, verter la mezcla y extenderla bien.
6. Hornear durante 8 min, a 200ºC con ventilador.Volcar en un paño húmedo, enrollar y reservar.

Almíbar:
Poner en el vaso el agua y el azúcar. Programar 7 min, temperatura 100º,  velocidad 2. Reservar y dejar que se enfrie un poco.

Crema:
Añadir todos los ingredientes en el vaso. Programar 6 min, temperatura 90º, velocidad 4 . Reservar en el vaso tapado.

Montaje:
Desenrollar el bizcocho, bañar con el almíbar, extender la crema y enrollar. Poner donde se vaya a presentar y espolvorear por encima con azúcar y canela. Adornar con gominolas.


17 comentarios:

  1. que bonico te ha quedado!!y la pinta se ve buenisima, tengo que probar a hacer uno! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está delicioso. Una vez que le coges el aire son muy fáciles de hacer y dan un resultado fantástico. El bizcocho se hace en un momento. Un besito!

      Eliminar
  2. nunca hice un brazo de gitano, te ha quedado fantastico. besitos

    ResponderEliminar
  3. Bualaaaaa que licooooo!!!!Te ha quedado un corte perfecto, salivando me tienes linda!!!Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Está muy licooo!!jeje Un beso!

      Eliminar
  4. EL PREFERIDO EN CASA...NOS PIRRA LA CREMA Y ESTE BRAZO DE GITANO ME HA DEJADO SIN PALABRAS, UM.....RICO,RICO

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta tu cocina me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por tu comentario. Nos vemos por aquí. Un beso!

      Eliminar
  6. El brazo de gitano es una de mis debilidades, y mas de crema como este...

    Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Un saludo
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta!! Aunque siempre tengo problemas enrollando los brazos. Te ha quedado muy bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cogerle el aire, al principio cuesta un poco pero con práctica todo sale. Un besito!

      Eliminar
  8. mmmm que buena pinta tiene el brazo! es uno de mis postres favoritos :) me gusta tu blog asi que te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Espectacular madre mia que pinta! yo tambíen hice uno bastante distinto y lo he subido a mi blog, por cierto curiosamente también estaba muy rico. un saludo.

    ResponderEliminar