jueves, 14 de junio de 2012

Raya con patatas y chirlas


Receta para 3 personas

INGREDIENTES:

3 trozos de raya.
560g de patata chascada (3 patatas)
200g de chirlas
1 cucharadita de ñoras
1 cebolla troceada
2 dientes de ajo
1 tomate rallado
1 cucharada de almendras frita picadas
una pizca de azafrán
una pizca de sal
aceite de oliva virgen extra
1 l de agua aproximadamente

PREPARACIÓN:

1.  Echar las patatas, chirlas, almendra, el azafrán, la sal y la ñora en una olla con el agua, poner a cocer.
2. En una sarten sofreir los dientes de ajo y añadirlos a la olla.
3. Sofreir la cebolla y el tomate e introducirlo a la olla.
4. Dejar cocer 20 min.
5. Añadir la ralla y dejar cocer 10 min más.

18 comentarios:

  1. Bueno yo de aqui ya no me voy sin probar este rico plato
    que pinta tiene se ve rico rico
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!! nunca he comido raya, no se, en casa no teniamos costumbre de comprar este pescado pero viendo tu plato cuando vea comprare un poco para probar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Cristina nos traes un guiso estupendo, y con el toque de azafrán me gusta!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena Cristina, y con lo que ami me gusta la raya¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que feliz haria a mi marido con ese guiso de raya tan delicioso, le encanta asi que me lo anoto. besicos

    ResponderEliminar
  6. Cristina, un plato estupendo y muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Y con ese acompañamiento supongo que cualquier pescado es bueno. Muy buena idea :)

    ResponderEliminar
  8. QUE BUEN PLATO DE PESCADO, LA RAYA TIENE UN SABOR MUY PECULIAR QUE ME ENCANTA!!!

    ....ESPERA ME PUEDO IR A COMER A TU CASA?
    BESOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  9. ¡Que rico!
    Me encanta el pescado pero nunca he probado la raya. Pero la pinta que da que seguro que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Un plato estupendo,estas salsitas de pescado estan riquisimas.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo y de autentico lujo!!!!
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. nena siento decirte q la compramos (porq a mi marido se le metió entre ceja y ceja) y no me gusto nada..... preparé una cazuela de fideos... ya la verás en el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Se le ve muy rico a este guiso, ya de por si la raya es muy sabrosa y si le añadimos las chirlas todavía resaltara mas el sabor. Me llevo la receta.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  14. Que pinta más buena nena, dicen que la raya es un pescado que esta delicioso, yo no lo he probado nunca, me muero de curiosidad pero aqui en Madrid yo todavia no la he visto, a ver si me pongo a buscarla más en serio y en cuanto que la pruebe te cuento...
    Besos princesa

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta muy acertada, por todo, una buena combinación. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta todo lo que pones, yo que soy muy mala cocinera valoro muchisimo a las que sabeis,... si quieres cambiar de tercio por Princesas en Accion ( http://princesasenaccion.blogspot.com.es/ )estamos de Sorteo, tenemos 2 lotes de carteras de tela de la firma Spantajaparos, estupendas para llevar tus cosas . Solo tienes que dejar un comentario en la entrada del blog y darles un me gusta en su pagina de facebook. ¡Facilito, verdad!.
    Si entras en el blog Princesas en Accion, tienes un icono que te lleva directo al sorteo (un corazon en la parte izquierda con el logo "Spantajaparos by Princesas en Acción"). Animate a participar, cuentaselo a tus amigas y que tengas mucha suerte. Tenemos muchas ganas de regalar cosas.Un abrazo

    ResponderEliminar