viernes, 30 de marzo de 2012

Pechuga de pollo rellena de jamón york, queso y ciruelas (th)


Receta para dos personas con thermomix.

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN YORK, QUESO Y CIRUELAS

INGREDIENTES:

1 pechuga abierta en forma de libro para rellenar
2 lonchas de jamon york
2 lonchas de queso manchego
5-6 ciruelas pasas
500g de agua
sal


PREPARACIÓN:

1. Extender sobre las pechugas abiertas las lonchas de jamón york, cubrir con el queso y repartir las ciruelas por encima del queso.
2. Enrollar con un film transparente la pechuga rellena, espolvoreando entre la superficie del film y la pechuga sal. El rollo ha de quedar bien sellado.


3. Introducir en el vaso el agua.
4. Programar 45 min, temperatura varoma, velocidad cuchara.
5. Dejar enfriar y servir al día siguiente.



Como guarnición he preparado una crema de manzana y arroz basmati al vapor, que se ha cocido a la vez que preparaba la crema.


CREMA DE MANZANA


 INGREDIENTES:

 1 diente de ajo
110g de cebolla
 25g de aceite de oliva virgen extra.
120g de manzana (una manzana pelada y troceada)
220g de agua
35g de brandy
una pizca de sal
una pizca de pimienta


PREPARACIÓN:


1. Introducir en el vaso el diente de ajo y la cebolla, programar 4s velocidad 5.
2. Echar el aceite. Programar en varoma, 10 minutos, giro a la izquierda, velocidad de cuchara.
3.  Meter en el vaso, la manzana, el agua, el brandy, la sal y la pimienta. Programar 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad de cuchara.
4. Dejar enfriar y triturar velocidad progresiva 5-10 hasta que tenga la textura deseada. Ir parando y bajar lo que se pega por las paredes a las cuchillas para que se triture bien, si vemos que queda un poco espeso añadir agua, hasta que quede como queramos.

ARROZ BASMATI AL VAPOR

INGREDIENTES:

100g de agua
60g de arroz basmati
1 ajo a laminas
un chorrito de aceite


PREPARACIÓN:


1. Meter todos los ingredientes en un bol de cristal que quepa dentro del recipiente varoma de la thermomix.
2. Cuando comience a salir vapor en la elaboración de la crema de manzana (paso 2), poner el recipiente varoma con el bol de arroz con agua. Al terminar la crema de manzana el arroz estará listo.






8 comentarios:

  1. Hola Cristina, he visto tu comentario en el blog de Sonia y me he venido a conocerte. Me gusta mucho tu blog asi que me quedo por aqui. Bienvenida al mundo blogger, ya veras que poco a poco vas teniendo mas seguidores. Yo empece a finales de octubre con el blog y cada vez voy teniendo mas seguidores, la verdad que alegra mucho. Bueno, no me enrollo mas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, me he hecho seguidora tuya, tienes muchos seguidores, si como dices llevas desde octubre, jolín madre mia!!! He estado mirando tu blog y me quedo con los cupcakes y tu foto de Magnolia Bakery!!! ¿has estado en Nueva York? Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii!!! estuve 1 semana alli de viaje de novios!jooo me gustaria muchisimo volver, me encanto! Gracias por quedarte en mi blog, un beso guapa. Te pongo en mi lista de blogs para que te vea mas gente ;)

      Eliminar
    2. Gracias Isabel, que detalle ponerme en tu lista de blogs. Yo también estuve y tengo unas fotillos de Magnolia Bakery que algún día subiré, jejeje. Probé un cupcake de chocolate, que estaba delicioso. Qué recuerdos!!!;-))))

      Eliminar
    3. Isabel, ahora me doy cuenta de la foto que tienes en tu perfil...ohhh!!!Es el Manolo Blahnik que llevaba Carrie Bradshow. Me encanta!!!

      Eliminar
    4. siiiiii!!!y yo los lleve el dia de mi boda!! me los regalaron entre mis dos amigas y mi marido, no veas la ilusion que me hizo cuando los vi aparecer con la bolsa de la tienda! Un beso guapa :)

      Eliminar
    5. Madre mía!! Que maravilla de amigas y de marido! Como en la peli. Me imagino como te quedarías, como me hubiese quedado yo, jejejejeje. Un beso salá!

      Eliminar
  3. Qué rico¡ Me quedo en tu blog a ver el resto .Un saludo

    ResponderEliminar